jueves, 15 de mayo de 2008

Magia negra

-Tocate la teta, chiquita. La izquierda. – Me exigió sin la menor decencia mientras él apoyaba impúdicamente una mano sobre sus testículos.

-¡No! ¡Ni loca, Daniel!- Le contesté, mientras me esforzaba por no ponerme totalmente violeta de golpe a causa de la indignación y la repugnancia.

Él era mi jefe y estábamos en su auto yendo a visitar un salón que pretendíamos contratar para el evento de un cliente. Durante el trayecto conversábamos acerca de algunos presupuestos que yo había solicitado en otros lugares y, en un descuido ignorante, comenté que en Madero Tango pensaba realizar por esos días su fiesta de casamiento Cacho Castaña. ¡Para qué lo habré nombrado!

-Tocate, yo no miro. – Insistió.

-No, ni pienso.- Reiteré, enfrentándolo a mi más contundente mueca de furia que, de todas formas, no lo asustó para nada.

-¿Vos no sabés que hay nombres que no se pueden mencionar? El que nombraste recién es yeta, todo el mundo lo sabe.

-Sos vos el que no sabe que prefiero 25 años de desgracia (aunque no me la merezco) antes que tocarme una teta adelante tuyo, cerdo infeliz.- Pensé.

En ese trabajo duré un mes y medio. No sé ni cómo, todavía. Otras de las manías más insufribles de este jefe que soportaba por entonces era que me llamara a su oficina y me dijera: “Chiquita, hacete unos mates”. Sí, me decía “chiquita”. Y lo decía con toda la lascivia que pudiera caber en ese cuerpazo inflado y obsceno. Yo preparaba el termo y el mate y se lo llevaba a su escritorio intentando siempre aprovechar que estuviera concentrado en alguna terrible idiotez en la computadora y así poder apoyar las cosas y retirarme instantáneamente. Pero no me dejaba. Me decía: “¿A dónde vas? Vení, vení que te muestro una cosa.”

Bueno, no se hagan ilusiones porque ahora no viene la parte en la que se baja los pantalones y lo castro con el cutter. Me hacía quedar en su oficina para poner una música tenue espantosamente melódica de fondo, mientras me leía inconcebibles poesías escritas por él, superadoras incluso hasta del verso más desagradable de Arjona.

Yo entré a trabajar ahí como asistente de marketing (supuestamente): armaba presupuestos publicitarios y presentaciones para los clientes, contrataba promotoras, le indicaba a la diseñadora de ropa el modelito para las chicas, le dibujaba al arquitecto el stand para las exposiciones, organizaba eventos, etc. Sí todo eso llegue a hacer en menos de dos meses. Lo cuento especialmente para algunos que andan diciendo que si no soporto mi trabajo de secretaria por qué no me busco otro. No es tan fácil.

Se preguntarán, quizás, si yo era asistente de marketing, por qué tenía que cebarle el mate a ese inmundo personaje, incluso teniendo él una secretaria a la que podía explotar y humillar tranquilamente como mi jefe actual lo hace conmigo. Yo también me lo preguntaba. Y a medida que se incrementaban las tareas inapropiadas y cada vez más desviadas de los requisitos según los cuáles me habían contratado, ya no sólo me lo preguntaba sino que lo pregunté. Y obtuve una clara respuesta por parte de mi única confidente ahí adentro: yo me parecía a su ex. Sí, el día que me entrevistó parece ser que en cuanto salí de la oficina se puso a comentar que yo le hacía recordar a su última novia, quién había ocupado el mismo puesto hasta poco tiempo antes de que yo empezara. Así que quizás ni leyó el currículum, con echarle una mirada a mi escote ya quedé contratada.

Así transcurrió mi breve experiencia en esa empresa. Muy pronto supe que no iba a durar mucho, pero también muy pronto recapacité que iba a tener que aguantar todo lo que me fuera posible porque no tenía dónde caerme muerta por esa época.

Día tras día rechacé invitaciones después de hora a la cancha (sí, sí, a la cancha), que supuestamente correspondían a mis horas extras de trabajo, soporté sus relatos sobre lo extremadamente loca que estaba su ex y cómo lo hacía sufrir, vi pasar promotoras por su oficina, que pretendían cobrar algún trabajo y salían retocándose la comisura de los labios.

Con mi leal compañera le decíamos “el cerdo”, porque su redonda figura transpirada un exceso de libidinosidad que nos obligaba a apodarlo. Salvo Corky, no creo que nadie le ponga nombre a los chanchos (pobres chanchos), así que yo no podía decirle Daniel, no me salía.

Y resulta que el cerdo era muy supersticioso. Desde usar cintita roja y apoyar la sal en la mesa hasta no permitirle a nadie en la empresa que escriba con tinta azul. Había que escribir con tinta negra porque, según él, la tinta azul trae mala suerte. Esa fue la primera y única vez que escuché esa terrible estupidez, pero él ratificaba su creencia afirmando que por eso en Estados Unidos nadie escribe con tinta azul, porque allá son muy cuidadosos con esas cosas. Y mientras más y más cábalas absurdas se apilaban día tras día sobre mi escritorio, más escribía yo con mi lapicera azul.

Él me lo advirtió, hacía rato que me venía avisando:

- Vos seguí rechazando invitaciones, chiquita… Así no vas a llegar muy lejos.

Y así fue. Muy pronto llegó mi último día de trabajo. Una mañana, tras haberse levantado de pésimo humor, llegó a la oficina y me echó a los gritos sin ningún motivo que lo justifique. Yo no tenía demasiado para reclamar tras 45 días de trabajo, mucho menos después haber convivido durante las horas laborales con su chofer y secretario personal, quién deambulaba por la oficina sin ninguna tarea aparente y temiblemente armado.

Un tiempo después, saliendo de un restaurant, el cerdo encontró su auto totalmente rayado con incisiones profundas que parecían haber sido hechas con un punzón puntiagudo. Sobre el capo podía leerse: “Mala suerte”.

No hay superstición tan poderosa que no se esfume ante la pintura arruinada de un Audi A3.

21 comentarios:

Trefo dijo...

Hiciste bien, lo menos que se merecía ese otario era que le rayes el auto.
No lo puedo creer, es una basura. Que te haga tocar una teta, vaya y pase. Pero que acuse de mufa al gran Cacho de Buenos Aires es inadmisible.

"Dicen que yo soy viloento/ pero no te olvides que yo no soy lento./
Dicen que yo soy celoso/ pero no te olvides que yo fui tramposo./
Si te encuentro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo"
Cacho Castaña, poeta contemporáneo.

ÁmBaR. dijo...

Sos una maestra!!! Es la primera vez que entro a tu blog y me está gustando mucho!!! Prometo seguir leyendo y dejando comments!
Te invito también a pasarte por mi blog. Te dejo un beso grande.
Ámbar.

Anónimo dijo...

Vos le rayaste el auto? Felicitaciones! Lo menos que se merecía.
Yo tambien tuve un jefe insoportable, agüanté dos años, ni yo se como.
Durante el 1er mes me invitaba a almorzar tooodos los días, 1ero le decía que tenía algo que hacer, despuésl le decía directamente "no gracias"
AY! Cómo te entiendo!

Anónimo dijo...

Estas muuuuuy enfermita nena, quiero creer que lo soñaste. Debes ser una persona muy miserable e infeliz si no sos capaz de superar semejantes idioteses y llegar al extremo de rebajar así tu persona. Patetico. Triste, muy triste.

Anónimo dijo...

Anónimo? ... Claro cobarde, por estúpido y mal aprendido. Analfabestia ... estupideces se escribe con "C".
Ah! El enfermo sos vos. Lo que escribiste, además de la mencionada falta de ortografía devela que tal vez te sentís identificado con el "cerdo" y querés justificar tu pestilente forma de ser, con semejante comentario.
Por qué siempre lo que realmente está mal dentro de una situación laboral, para ciertos engendros está bien; pero defenderse como se pueda de tal injusticia no es (cómo expresarlo?)... correcto.
Tal vez la respuesta no la puedas dar justamente por ser torpe, de mente corta y seguramente tan libidinoso como "Daniel".
Me encantaría que sufrieras en carne propia un acoso o una situación injusta en la que te vieras acorralado y sin salida.
A ver qué hacés entonces anónimo petulante.
Buscás a tu papá? Te escondés debajo de la falda de mamá? O tal vez te escapás en el Audi con dos guardaespaldas?

Anónimo dijo...

a anonimo:
me parece que se kien eres... vienes del blog de lg... alla tambien criticaste...
es asi o no?????
bueno que pena... uno es libre de escribir y hacer lo ke kiera verdad???


para ti:
maestra si tu le rayaste el audi !!! lo minimo.... yo tenia una jefa k me decia todo el dia k io no era nadie! k me deberia ir, o renunciar porke era inutil.. lo hizo para k renunciara... porke io estaba cn mi periodo de fuero maternal, no me podia hacer nada ella... asi k me saco por cansancio...

bueno pero da lo mismo ia

te leo!
adios!

Anónimo dijo...

La discusión en Ciega a Citas le hizo buena publicidad a este blog. Debería implementarse como recurso de marketing.
Todavía no me puse a leer pero ya tengo la curiosidad a la orden del día.
Será hasta entonces.
Salud

rivito dijo...

Pero ¿cómo? Esta historia ya la escuché. Fue hace unos años, en boca de una muchacha pelirroja que fue a una fiesta que hicieron dos chicas ñoñas de Ciudad Evita. La cuestión es que la pelirroja deslumbró a todos con sus pasos flamencos, pero su objetivo era conquistar a un chico tímido, lampiño, con cara de haber tomado rivotril que no le pasaba bolilla, así que recurrió a hipnotizarlo con una anécdota parecida a la que usted postea aquí.
¿Serán meras coincidencias?

Soledad Jácome dijo...

Nina: ante todo quiero confirmarle que sí, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Y, por otra parte, quería aclararle que a algunas bailaoras no les rinden tanto ni los rulos de sus manos, ni los clavos de sus tacones con ciertos caballeros.
Qué se le va a hacer...hay guapos que no saben apreciar el arte gitano y hay que recurrir a tácticas más drásticas.

Lulita dijo...

Moni, perdón por mi falta de ortografía. Escribe bonito... no lo niego... el blog esta bueno, sino no lo leería.
Eso no cambia que me revuelva las tripas el tipo de persona que es la autora y peor la gente que comenta diciendo que está muy bien robar, escupirle el café a otra persona, o rayarle el auto. Independientemente de quien sea esa persona o como la trate, ella se rebaja. Es triste y patético que descargue su miseria de esa forma.
Cierto que es dueña de escribir lo que quiera y yo soy dueña de leerlo o no. Lo leo porque me intriga. Y seré una ilusa, pero no me creo que haya gente tan mala. Me intriga que sienta satisfacción en rebajar su persona hasta esos extremos.
Pero bue.... cada loco con su tema. Ojalá nunca la tenga de secretaria, no debe ser muy buena en su trabajo, eso está claro!
La anónima que la llamo enfermita.

Anónimo dijo...

Seguramente voy a repetir muchas cosas que dije en otro comentario de otra entrada anterior. Pero reitero, hay gente con la que nunca vamos a estar de acuerdo, por suerte! Porque si alguien que piensa así cambia muy rápido de opinión para nuestro lado eso nos haría dudar de nuestro pensamiento.

Hay personas que no entienden desde qué lugar se dicen las cosas que se dicen acá. Que no entienden el concepto de resistencia contra el sistema, y creo que acá se intenta hacer una metáfora de eso. Eso es lo que me parece.

Es decir una metáfora de las relaciones de poder que se dan en todos los ámbitos y que acá se reflejan en una oficina. Es decir, se toma la relación jefe-secretaria simbólicamente pero esto pasa en muchas relaciones empleado-empleador.

Por eso me parece que lo importante es que en estos espacios cada uno exprese lo que quiera, pero que el resto ni nos preocupemos. Hay que tomarlo como de quien viene. Y cae de maduro de quien viene: alguien que está diciendo “Ojalá nunca la tenga de secretaria”, eso ya lo dice todo respecto desde que lugar se posiciona para hablar esta persona: Yo estoy acá arriba, del otro lado, ojalá esto nuca me pase. Una persona sensata, noble, justa jamás pensaría eso, porque por más arriba que esté eso jamás le pasaría. Eso le pasa justamente a los que abusan de su poder. Mi deseo es que ojalá te pase…

felicitas horton dijo...

El arte Urbano de expresar el sentimiento de esta cruel esclavitud servil. Gritos de libertad los hay pero no se escuchan porque nos hacemos los sordos. EXPRESATE con todo lo que tengas al alcance que los soportes del arte son infinitos según la creatividad. Te doy un 10 por la libre expresión a pesar del cierre mental mundial.
¿de donde salio el tocate la teta o el huevo izquierda? ¿De qué cultura bizarra sale esta (como llamarlo sin ser grosera) superstición? No creo que venga de la antigüedad clásica sino de la idiotez actual. Porque no le decís al “Botero” viviente de tu jefe que para safar de la mala suerte tiene que meterse el dedo en el culo y cantar el himno nacional … eso sirve contratado mal… otra que meterse un moño rojo…
Que decadente se vuelve lo más simple en esta sociedad servil….

Soledad Jácome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soledad Jácome dijo...

Ventarrón: Es verdad, lo peor fue que injuriara a Cacho.Inadmisible. Gracias por traernos esos versos tan...bue, gracias. Confío en que siga enriqueciendo otras entradas con más versos de sublimes artistas contemporáneos.

Felicitas: Siempre es bueno contar con sus oscuros comentarios que, así y todo, vienen a extender un manto de luz negra sobre la opresiva realidad. Y brilla, fosforescente, la infamia oculta.

Sabrina dijo...

Primera qeu entroa tu blog, me agrado este post. Tantas historias que podria yo contar de cerdos lividinosos en areas donde llegue a trabajar.. que entiendo perfectamente tu post. Pero.. dejame leer todos los demas pues han de ser tan excelentes como este. Saludos.!

Julie dijo...

A LG le dicen q todo es verso, y a vos q estás rayada... la gente es bosta, eh!!!

Estuviste genial.

"Libelina", se ve q sos jefa y garca!!! XD

Maju dijo...

Me parece intrigante la historia de la resistencia laboral, no podría calificar de "bien" o "mal" porque creo que son eso, anécdotas e historias contadas desde cierto punto de vista y para de cierta manera experimentarlas como la autora.
Voy a seguir leyendo. Saludos.


pd: de todas maneras, no hay como la satisfacción de la venganza...

Anónimo dijo...

ajajajajajaja si esto lo inventaste vos sos muy buena ajjaja y si paso sos mejor jajaj

Soledad Jácome dijo...

Agradezco mucho los nuevos comentarios, sobre todos aquellos cuyos autores (creo que, en realidad, autoras) no conozco.

Para quienes tengan dudas, en uno de los comentarios más arriba, alguien recordó haber escuchado hace unos años este mismo relato.

Ampararnos en la ficción nos rescata de los prejuicios, nos libra de hacernos cargo, nos permite ser tibios.

Creo que, al menos en este espacio, obsesionarse con el límite entre ficción y realidad es lo de menos. Como muchos de los comentarios confiesan, esto pasa todos los días en miles de oficinas entre miles de empleados y empleadores. Lo importante es no dar vuelta la cara y encontrar las hendijas por donde se filtra la luz de la resistencia.

Feminoides dijo...

"No hay superstición tan poderosa que no se esfume ante la pintura arruinada de un Audi A3."

LA que se esfuma ante un Audi A4 jajaja.
El sueño de toda mujer, es casi orgásmico, diría, hacer lo que hiciste. La próxima prendéselo fuego jajaja o tirale cubitos de hielo simil granizo (que el seguro no lo paga) jaja besitos nena!

Unknown dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.